PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario


PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo federal a aplicar la ley por la Cofetel, la Cofeco, la Profeco y la SCT, y terminar con las prácticas monopólicas.


Proponente: Herrera Chávez Samuel (PRD)



Publicación en Gaceta: 17-Marzo-2011

Fecha de presentación: 17-Marzo-2011

ÚNICO.- Se exhorta al titular del Ejecutivo federal a efecto de que, con las facultades que la ley le confiere, mediante la Cofetel, la Cofeco, la Profeco, la SCT, aplique la ley y termine de una vez por todas con las prácticas monopólicas. . Pendiente
2   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo federal a modificar por la Secretaría de Economía las normas oficiales mexicanas sobre la producción de leche o productos lácteos para obligar a los empresarios a establecer en el etiquetado o en la tabla nutrimental las leyendas ¿Producto hecho a base de leche de vaca¿, ¿Fórmula láctea¿ o ¿Producto lácteo combinado¿.


Proponente: Arámbula López José Antonio (PAN)



Publicación en Gaceta: 6-Abril-2011

Fecha de presentación: 6-Abril-2011

ÚNICO.- Se exhorta al Ejecutivo federal para que a través de la Secretaría de Economía
1. Modifique las Normas Oficiales Mexicanas sobre la producción de leche, yogurts, quesos y/o productos lácteos, a fin de que se exija que la elaboración de quesos y/o productos lácteos sea con leche pura de vaca o, en su caso, obligar que la información comercial, el etiquetado y la publicidad de este tipo de productos que se ofrecen al consumidor, distinga calidades mediante las leyendas claramente visibles ¿Producto hecho a base de lecha de vaca¿, ¿Formula láctea¿ o ¿Producto lácteo combinado¿.
2. Mediante las normas oficiales mexicanas se prohíba la utilización de publicidad mediante imágenes o nombres, de productos realizados con leche pura, o que lo insinúen, cuando no lo sean.
3. Se analice y, si así procede, se otorgue un certificado de origen a los productos lácteos genuinos.
4. Regule la comercialización de productos lácteos estableciendo que las tiendas de autoservicio y de conveniencia exhiban este tipo de productos por separado en el anaquel.
5. Se realice una campaña publicitaria a fin de destacar las diferencias nutricionales de los productos hechos a base de leche pura de vaca, de los hechos mediante formulas lácteas.
. Pendiente